El próximo 4 de diciembre, el Palacio de los Barrantes-Cervantes acogerá la inauguración del tradicional Belén navideño del trujillano Jesús Ortiz, una cita ya consolidada dentro de la programación cultural de la ciudad. Este año, la propuesta incorpora nuevas figuras y detalles escenográficos que amplían el conjunto y muestran la constante evolución del trabajo de Ortiz, conocido por su minuciosidad y su particular forma de reinterpretar las escenas clásicas.
El acto de apertura tendrá lugar a las 20:00 horas y contará nuevamente con la participación del grupo Son del Berrocal, que ofrecerá un concierto para acompañar el acto. Su repertorio combinará villancicos tradicionales con arreglos contemporáneos.
El Belén podrá visitarse hasta el 5 de enero, de jueves a sábado de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h, y los domingos sólo por la mañana.