Dionisio Hernández Gil y el Patrimonio de Extremadura (1962-2021)

Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Del 14 de marzo al 31 de marzo de 2024
msg1104179522-2435

Información

La exposición «Dionisio Hernández Gil. Arquitectura y Patrimonio» se celebró en el Palacio de los Barrantes-Cervantes del 14 al 31 de marzo y fue un homenaje a uno de los grandes referentes de la arquitectura y la conservación patrimonial en Extremadura.

Organizada por la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, en colaboración con la Fundación Obra Pía de los Pizarro, la Asamblea de Extremadura y el Museo de Arte Contemporáneo de Don Benito, la exposición ofreció un recorrido por la trayectoria profesional de Dionisio Hernández Gil entre 1962 y 2021.

Dividida en distintas secciones —arquitecto restaurador, director de obras, gestor del patrimonio y arquitecto en libre ejercicio—, la exposición destacó especialmente su labor en el Ministerio de Cultura entre 1979 y 1993, etapa clave en la protección del patrimonio cultural español.

La comisaría estuvo a cargo de María del Mar Lozano Bartolozzi, José Javier Cano Ramos y Francisco Javier Carpio Villa, y se enmarcó dentro del compromiso del Palacio con la difusión de la arquitectura, la historia y la memoria patrimonial.


VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN


Galería de imágenes